¿Qué es este proyecto?

Al comienzo de las celebraciones por los doscientos años del proceso de Emancipación Oriental la Comisión del Bicentenario definió tres ejes en los cuales trabajar: Un pasado para recordar, Un presente para vivir y Un futuro para proyectar. En estos años hemos recordado los principales hitos históricos del proceso independentista así como las más diversas manifestaciones de nuestra cultura. Es decir, nos propusimos reflexionar sobre la larga búsqueda de doscientos años hasta llegar a ser quienes somos.

Promediando el período de esta celebración queremos hacer hincapié en nuestra generación, la generación del bicentenario, en tanto artífices del país que heredaran otros uruguayos. En este sentido vale la pena resaltar los avances legislativos concretados en este período, sobre todos aquellos concebidos como ampliación de derechos ya que impactan directamente en la forma de vernos y de pensarnos como sociedad.

En definitiva son valores que surgen de nuestro pasado histórico, están presentes en la actualidad y nos inspiran para la construcción de un futuro más integrador, próspero y de avanzada. Bienvenido a Legado Bicentenario, nuestra historia está llena de futuro.

Sugerencias y base de conocimientos