Términos y condiciones

Los datos utilizados en esta aplicación son provistos por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General del Sistema Nacional Integrado de Salud. La versión original de los mismos se encuentra publicada y licenciada en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos de AGESIC,. Salvo indicación en contrario, la información contenida en el portal será considerada de carácter público. Cuando su uso o tratamiento esté sujeto a algún tipo de restricción deberá estarse a lo indicado expresamente en ese caso. Los datos y sus visualizaciones en este sitio son provistos únicamente como información general para los usuarios/as, haciéndose el máximo esfuerzo en materia de relevancia, exactitud y completitud. DATA y el MSP no son responsables por las acciones que los usuarios tomen en función de los datos obtenidos a través de esta página. Los datos y el software se publican en función de sus respectivas licencias y cualquier garantía expresa o implícita son rechazados. En ningún caso DATA y el MSP serán responsables por ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o de cualquier otra clase que surja de cualquier forma de uso de este software y estos datos, incluso si se ha advertido la posibilidad de tales daños existan.

Los análisis y visualizaciones provistos por esta aplicación son realizados por DATA, brindando toda la información disponible a través de la herramienta de comparación (sección comparar) del sitio web. Para la tabla de visualizaciones principal (home de la página) no se toma la totalidad de los datos y se realizan promedios y aglomeraciones a los efectos de simplificar la visualización de los datos. Éstas operaciones están disponibles para consulta a través del código de la aplicación disponible a través de GitHub, así como el resto del código fuente.

La prestación de este servicio tiene carácter gratuito para los usuarios. Los usuarios se obligan a hacer buen uso del sitio web y de sus contenidos, respetando la normativa nacional vigente, las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todos los casos a no causar daños al mismo ni a ningún tercero. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos y condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, documentos y toda clase de contenidos en cualquier equipo informático o de otros Usuarios.

Para asegurarnos de que la aplicación esté acorde a las necesidades de nuestros usuarios, e intentar mejorarla utilizamos Google Analytics para recolectar información sobre cómo se utiliza. Google Analytics almacena información como qué páginas ha visitado, cuánto tiempo ha navegado en las mismas, cómo llegó a la página, qué elementos clikea e información sobre qué navegador utiliza. Su dirección IP es enmascarada (parcialmente almacenada) y la información personal sólo es reportada en forma no individualizada (agregada). No permitimos a Google usar o compartir nuestros datos analíticos para ningún propósito además de proveernos de información analítica y recomendamos que todo usuario de Google Analytics siga la misma política.

En la elaboración de este material se ha buscado que el lenguaje no invisibilice ni discrimine a las mujeres y a la vez que el uso reiterado de “ /o”, “/a”, “los y las”, etcétera, no dificulte la lectura. ​También en esta publicación, en la página 9 encontrás un marco normativo: Guía de Lenguaje Inclusivo - INMUJERES

Sugerencias y base de conocimientos